• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

NOTICIAS

  • Los colegios de la Provincia Constitucional del Callao albergan una población estudiantil de más de 230 mil alumnos, de los cuales más de la mitad se encuentra en una institución pública de educación básica regular que comprende inicial primaria y secundaria. Según un informe de la Oficina de Educación Católica del Callao (ODEC), institución promovida por la Diócesis del Callao, muchos de estos niños y jóvenes provienen de una situación de pobreza o extrema pobreza; en los que no se recibe una alimentación adecuada y en donde las familias no cuentan con los recursos necesarios para adquirir los materiales escolares básicos. 

     
     
    Ante esta alarmante situación, Monseñor José Luis del Palacio, Obispo del Callao y el Mg. Miguel Martínez, director de la ODEC, decidieron dar una respuesta de fe y esperanza a la dura realidad que viven los menores. Así, emprendieron unas incitativas con la finalidad de brindar asistencia y formación espiritual, a través de la educación religiosa impartida en los colegios estatales, y también ayudar a las familias más necesitadas con la adquisición de kits de útiles escolares. 
     
     
    Justamente, a inicio de este año académico, se realizaron donaciones de lotes de ´kits´ escolares a los alumnos de los colegios con mayores necesidades. Asimismo, se hizo entrega de materiales a los profesores de educación religiosa para ser empleados en el trabajo de aula, como tizas, papelógrafos o plumones, que son necesarios para el aprendizaje de los alumnos en clase. 
     
     
    Ante la profunda preocupación del Obispo del Callao por la formación espiritual y educativa de los miles de jóvenes chalacos y con la ayuda de los colegios parroquiales y sus donaciones de Biblias, más la compra de algunos ejemplares, se logró formar varios lotes de entre 35 y 40 ejemplares de la Biblia de la Conferencia Episcopal Española. Los cuales, desde hace unos meses se han entregado a un grupo de colegios públicos, que se eligieron priorizando las necesidades de las instituciones. Estas donaciones se hicieron en calidad de préstamos con la finalidad de conservar las mismas, que  puedan ser usadas año a año y que la cantidad de alumnos beneficiados sea cada vez mayor. 
     
     
    Con esta iniciativa, se espera que los estudiantes trabajen permanentemente con el material en el aula y que su formación este orientada a la reflexión de la Palabra de Dios. Por esto, la Biblia constituirá una herramienta básica para el curso de religión. En este sentido, Miguel Martínez, afirma: “La Biblia debe ser la herramienta de trabajo del maestro de educación religiosa. La pablara de Dios da sentido a nuestra vida, por ello Dios nos ha regalado las Sagradas Escrituras. Incluso estas pueden ser unas letras muertas en un libro antiguo, ahí los profesores de religión tienen una misión fundamental que es el hacer que las Sagradas Escrituras se convierta en Palabra de Dios para los jóvenes, es decir que estas tengan incidencia en sus vidas. Po esta razón, nuestros maestros son formados enfocados a la reflexión de la Palabra, a través de los retiros formativos que organizamos como ODEC”. 
     
     
    Hasta la fecha, estas iniciativas ha beneficiado a la comunidad estudiantil de varios colegios chalacos, entre ellos se encuentran las instituciones educativas: Antonia Moreno, Heroínas Toledo, 2093 Santa Rosa, José Olaya Balandra, Víctor Raúl Haya de la Torre. 
     
     
    Según los reportes de los coordinadores de la ODEC, los alumnos y profesores han recibido con mucha alegría las donaciones y se han comprometido a dar un buen uso al material entregado. Monseñor José Luis del Palacio se ha mostrado muy contento por los resultados de las iniciativas emprendidas. Confía en que cada vez un número mayor de niños y jóvenes recibirán las donaciones y que los beneficios se podrán observar cuando hayan inculcados valores cristianos en los escolares, lo que permitirá formar y crear una sociedad que viva en una cultura de paz, tan necesaria para la comunidad chalaca. 
     
    Fuente: diocesisdelcallao.org
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades
  • Ago - 2017
    DomLunMarMieJueVieSab
    12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS