• Accede a tu correo

NOTICIAS

  • Con el lema “Todo empieza con la familia… ¡vida, sueños, esperanzas y paz!”, el fin de semana se lanzó la Campaña Diocesana 2017: “Familias creadoras de un mundo mejor” que promueve la Comisión Diocesana de Dignidad Humana de la Diócesis de Lurín. Todos los participantes, en su mayoría líderes defensores parroquiales y docentes promotores de los cinco decanatos de la pastoral educativa de la jurisdicción, se comprometieron a replicar el Foro Taller: ¿Cómo afecta a la sociedad la violencia familiar?

     
    La campaña tuvo como aliado estratégico a la Red por la Niñez y Adolescencia de Lima Sur, instancia integrada por operadores y representantes del Estado a nivel local. Así el foro estuvo a cargo de la Licenciada Nora Sánchez Silva, de la Unidad de Prevención y Promoción Integral frente a la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Como panelistas estuvieron la Doctora Margarita Mallqui, Directora de Defensa Publica de Lima Sur del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Doctor Percy Tapia, de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, y dos representantes de la fiscalía Superior Civil y de Familia de Lima Sur.
     
    Al término del taller -que se desarrolló en la Parroquia El Niño Jesús- los participantes trabajaron por decanatos y presentaron sus propuestas dentro de un plan de trabajo, para realizar acciones conjuntas sobre el rol de las familias en la construcción de una sociedad más justa y solidaria, así como en la formación de niños, niñas y adolescentes. También, recibieron guías metodológicas y afiches para replicarlo en los colegios, parroquias y organizaciones vecinales durante los meses de setiembre y octubre. También se comprometieron a realizar paneles gráficos donde las personas que se van capacitando firmen a manera de compromiso personal su lucha contra la violencia familiar.
     
    Cabe resaltar que desde 1998, la Comisión Diocesana de Dignidad Humana de la Diócesis de Lurín organiza campañas de promoción y sensibilización por los derechos de niños, niñas y adolescentes. Tan solo en el 2016, lograron sensibilizar a más de 10 mil personas a través de actividades educativas, pasacalles, ferias, etc. (Fuente: CEP)
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados CEAS