• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

PUBLICACIONES DE : Democracia Participativa

POR UN PERÚ LIBRE DE CORRUPCIÓN: ¡HAZTE UNA!

El presente material “Por un Perú libre de corrupción: ¡Hazte una! Valores para vivir en integridad” pretende ser un aporte para despertar la conciencia crítica en torno a la problemática nacional de la corrupción. A la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS, le ha parecido pertinente publicar este material, pues es una manera de contribuir en la defensa de la esperanza: “¡Los peruanos, en este momento de la historia, no tienen derecho a dejarse robar la esperanza!” (Papa Francisco, en Trujillo, 20 de enero de 2018). La esperanza de un pueblo que ante la corrupción decide decir BASTA y se compromete a erradicarlo. CEAS apuesta por un Perú sin corrupción; y espera que los jóvenes sepan comprometerse desde esos valores para vivir en integridad.

 
COMPROMISO CRISTIANO Y POLÍTICA

Es un material que busca provocar preguntas y búsquedas; su énfasis está puesto en hacernos “lío”, en ponernos en camino como “Iglesia en salida” (EG, 20 y sgtes). Está dirigido al laicado deseoso de hacerse un camino de servicio desde un compromiso cristiano en la política, la cual exige preparación para asegurar la adecuada capacidad y la necesaria mística. Asimismo, está dirigido también a los equipos de pastoral social tanto diocesanos como parroquiales; a ellos se les entrega este material con la esperanza que les ofrezca un primer impulso para la formación desde la pastoral social de un laicado que sea capaz de asumir, de diversas maneras, el compromiso cristiano en la política.

 
VAMOS INFORMADOS AL REFERéNDUM

Con nuestro voto informado podemos contribuir a la construcción de un país con integridad y justicia para todos. ¡Tú decides! En este proceso se nos consultará sobre 4 temas importantes: la nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia, la no relección de los congresistas, el financiamiento de partidos y el retorno de la Bicameralidad.

 
UNIDOS PARA DEFENDER LA ESPERANZA

En el marco del presente proceso electoral, CEAS viene llevando a cabo acciones de docencia cívica en diferentes localidades del país, promoviendo un voto responsable, generando espacios de reflexión y diálogo. Ponemos este nuevo material a disposición de los agentes pastorales y líderes sociales que facilitan procesos de docencia cívica.

 
VOTAR CON CRITERIO - ELECCIONES DEL 10 DE ABRIL 2016

Las elecciones de las autoridades de un país debieran ser siempre la oportunidad esperada de todos los ciudadanos: electores y candidatos, para la docencia política para nosotros en el Perú es por ellos que se elaboró este folleto “Votar con criterio. Elecciones del 10 de abril de 2016”.

 
Total de registros : 6 « 1 2 Siguiente
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS