• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

PUBLICACIONES DE : Justicia Penal y Penitenciaria

PAPA FRANCISCO. DISCURSOS Y HOMILIAS

La presencia del Papa Francisco en nuestra patria -18 al 21 de enero de 2018- ha llevado a cuestionarnos, con sus mensajes, homilías y gestos, que en una sociedad llena de tantas posibilidades de vivir el evangelio, tenemos la oportunidad de trabajar por la dignidad y sacralidad del ser humano, generando una cultura de encuentro que nos renueve en la esperanza. Compartimos esta publicación para tenerla como herramienta para nuestro discernimiento, personal y comunitario, y así poder tener un itinerario espiritual que responda al clamor del ser humano y la casa común de hoy, manteniendo la cultura de nuestros pueblos como un signo de vida.

 
MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LA PERSONA ENCARCELADA 2018

“…, A TI TE DIGO, LEVANTATE” (Mc 5,41) Con estas palabras de Jesús a una niña, que decían estaba muerta, queremos expresar el sentido profundo de la labor de la Iglesia con las personas encarceladas, queriendo expresar también lo que debe ser la labor del Estado Peruano, con las personas -hombres y mujeres- encarceladas, en el llamado tratamiento penitenciario para la rehabilitación y resocialización: una oportunidad.

 
MENSAJE DE SOLIDARIDAD CON LA PERSONA ENCARCELADA 2017

Hacemos un llamado a que veamos y tomemos conciencia de que la realidad de la sociedad en “la calle” y la realidad al interior de las cárceles van de la mano. Por eso nos preguntamos, y preguntamos al gobierno peruano, a las autoridades, a los representantes de las instituciones de la sociedad civil, a los miembros de las Iglesias, a los ciudadanos y ciudadanas de a pie: ¿debemos invertir en cárceles o invertir en la resocialización de las personas encarceladas? Bajo el tema para este año: La cárcel es reflejo de la sociedad.

 
MENSAJE POR EL DíA DE SOLIDARIDAD CON LA PERSONA ENCARCELADA 2016

Nuestro llamado se dirige a la sociedad en su conjunto y a cada hombre y mujer en particular, para que todos seamos parte y responsables de esta gran tarea para la construcción de una sociedad libre y sin miedos. Trabajemos todos juntos por un Perú justo, seguro y fraterno. Para una sociedad libre y sin miedos, resocialización en las cárceles del Perú es nuestro tema para este año.

 
LA CáRCEL EN EL PERú: CONOCER LA REALIDAD PARA TRANSFORMARLA

Documento de reflexión pastoral sobre la persona encarcelada y el sistema carcelario, ponemos a tu disposición este material que quiere recoger parte del sentir y del vivir de miles de personas encarceladas. Lo hacemos con el deseo de aportar a su proceso de resocialización, como parte de nuestra misión de hacer realidad la promoción humana de toda persona que hoy está caída, como sabiamente recoge la Doctrina Social de la Iglesia, y así juntos reconstruir la sociedad donde todas las personas tengamos cabida y oportunidades.

 
Total de registros : 14 « 1 2 3 Siguiente
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS