• Noticias al minuto
  • Accede a tu correo

PUBLICACIONES DE : Doctrina Social de la Iglesia

LA ESPERANZA DE LOS POBRES NUNCA SE FRUSTRARá

Compartimos este importante material elaborado por la Comisión Episcopal de Acción Social y por Cáritas del Perú sobre el Mensaje de la III Jornada Mundial de los Pobres “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. Este material está dirigido a agentes pastorales, grupos apostólicos y promotores de la caridad en la parroquia, recordando que el Papa Francisco nos dice que la caridad hay que vivirla día a día y no sólo en esta Jornada.

 
ESTE POBRE GRITO Y EL SEÑOR LO ESCUCHO

Para este año el Santo Padre nos invita a reflexionar y actuar desde el Salmo 34, “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, palabras que debemos hacerlas propias. Celebrar una Jornada Mundial de los Pobres, nos lleva a hacer una reflexión profunda, de nuestro compromiso con el Señor y el deseo que querer seguirlo. Compartimos con ustedes este folleto de reflexión para la Jornada Mundial de los Pobres, que por segundo año consecutivo el Papa Francisco nos ha convocado a celebrar en todas las parroquias y comunidades.

 
LOS POBRES PRIMERO EN LA VIDA DE LA IGLESIA

Con esta “Primera Jornada Mundial de los Pobres”, desde los pobres y con los pobres y excluidos, el Papa Francisco nos pide un gesto concreto y radical para que los pobres sean primero en la vida de toda la iglesia, y realmente ser una Iglesia pobre para los pobres.

 
DE POPULORUM PROGRESSIO A PAPA FRANCISCO

Son muchas las ideas y desafíos que encontramos en estos tres documentos maestros para entender el sentido del desarrollo humano y que nos animan a trabajar por un desarrollo que sea integral; es decir que abarque a toda la persona y a todas las personas hasta alcanzar a la humanidad entera. De cada documento queremos destacar tres ideas centrales.

 
LAUDATO SI - VERSION POPULAR

Ponemos a su disposición este precioso material de trabajo, para favorecer la lectura de la reciente Encíclica del Santo Padre Francisco, Laudato si´ sobre el cuidado de nuestra casa común. CEAS, presenta esta versión popular de una manera sencilla que facilita la lectura, reflexión y compromiso.

 
Total de registros : 16 « 1 2 3 4 Siguiente
  • ENLACES DE INTERES
  • ÚLTIMO VIDEO
  • Actividades






  • Desarrollado por Tauro Soluciones.
  • Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
    Email: ceasperu@ceas.org.pe
    Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
    Fax: (0051-1) 471-7336

  • Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS