NOTICIAS

XV Encuentro Nacional de Pastoral de Cárceles se realizó con éxito
Card image cap

CEAS realizó el XV Encuentro Nacional de Pastoral de Cárceles, el cual buscó fortalecer la espiritualidad y el compromiso cristiano de los equipos de Pastoral de Cárceles, desde la dimensión social de la fe, para incidir en la transformación de la realidad carcelaria, en cooperación con el Estado y sensibilizando a la sociedad.

Se contó con la participación de 75 participantes, entre Capellanes, Coordinadores de los Equipos de Pastoral de cárceles y agentes pastorales de 28 jurisdicciones eclesiásticas del país, con el liderazgo, dirección y activa participación de Mons. Jorge Izaguirre, asesor nacional de la Pastoral de Cárceles y Presidente de CEAS, quien estuvo presente durante todo el desarrollo del encuentro.

Este encuentro fue convocado por el Equipo Nacional de Pastoral de Cárceles y CEAS, se realizó en Lima los días 25, 26 y 27 de setiembre del presente año, en la Casa de Retiros San Francisco Solano en el Rímac.

Fue importante la discusión en temáticas penitenciarias, entre las que estuvieron: La pastoral de cárceles en el momento actual, agentes de pastoral a imagen de Jesús, el contexto actual del país y el rol de la Iglesia, las cárceles en el Perú. Realidad y Retos, la asistencia religiosa: componente del Tratamiento Penitenciario, la actitud evangelizadora del agente de pastoral de cárceles a ejemplo de Jesús, testigos y mensajeros de la presencia del Dios de la Vida entre nosotros, pastoral de cárceles: pastoral de misericordia y reconciliación, la agenda pendiente frente a la crisis penitenciaria actual.

Entre los especialistas que acompañaron el desarrollo y tratamiento de estos temas estuvieron Mons. Jorge Izaguirre Rafael, CSC, Asesor Nacional de la PC y Presidente de CEAS; P. Enrique Gonzales Carbajal, m.i., Secretario Ejecutivo de CEAS; Sr. Jaime Antezana Rivera, Analista Político; Dr. Carlos Vásquez Ganoza, Ex Presidente del INPE; Dra. María Soledad Pérez Tello, Ex Ministra de Justicia; Dr. Oscar Rubén Ramón Ramos, Director Nacional de Tratamiento Penitenciario del INPE; P. Vicente Venegas Iglesias, Equipo de Coordinación Nacional de Pastoral de Cárceles; P. José Ignacio Mantecón, Jesuita; Dr. Carlos Romero Rivera, Presidente del INPE; Dra. Silvia Alayo Davila, Responsable Justicia Penal y Penitenciaria y Secretaria Ejecutiva Adjunta CEAS.

El encuentro fue un verdadero espacio de diálogos, reflexiones, debates y compartir de situaciones que continúan desafiando el accionar comprometido de nuestra Iglesia y su servicio pastoral en las cárceles.

CEAS, 3 de octubre de 2018.

 


  

Last updated 3 mins ago


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS