Noticias
CEAS
Monseñor Pedro Barreto, SJ ha sido designado Cardenal, por el Papa Francisco

La Iglesia Católica en el Perú quiere manifestar su inmensa alegría al conocer que en la creación de los nuevos cardenales, el Santo Padre el Papa Francisco, ha designado Cardenal al Excmo. Monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno SJ, Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

Leer más
CEAS
Monseñor Pedro Barreto es nuevo Cardenal

El Papa Francisco, tras el Rezo del Regina Coeli en la fiesta de Pentecostés, anunció la designación de catorce nuevos cardenales, entre los que se encuentra nuestro Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto Jimeno. Su nombramiento será oficial el próximo 29 de junio.

Leer más
CEAS
Declaración de los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile, en Roma

Después de tres días de encuentros con el Santo Padre, y de muchas horas dedicadas a la meditación y a la oración, los Obispos de Chile presentaron sus renuncias ante el Papa Francisco por los casos de abusos, anunciaron en una nota conjunta.

Leer más
CEAS
Iglesia católica peruana realizará colecta para ayudar a pueblo venezolano

La Conferencia Episcopal Peruana-CEP, en su tarea de responder de manera solidaria y concreta, frente a la crisis humanitaria que actualmente vive el pueblo hermano de Venezuela, realizará el próximo domingo 3 de junio una colecta nacional para recolectar fondos para este fin, en las iglesias y parroquias de todo el país.

Leer más
CEAS
Red Clamor llama a construir puentes y a reconocer el aporte de los emigrantes

Reunidos en Santiago entre el 7 y el 10 de mayo, participantes de Latinoamérica y el Caribe, convocados por DEJUSOL- CELAM, INCAMI y Caritas de Chile, revisaron los grandes temas que enfrenta la migración mundial y el trabajo que estamos llamados a realizar siguiendo el llamado del Papa Francisco para acoger, proteger, promover e integrar a los hermanos emigrantes.

Leer más
CEAS
Pronunciamiento sobre el proceso de incautación de la vivienda de familia Humala

La sorprendente incautación de los bienes y la vivienda de la familia Humala por parte del Poder Judicial y el Ministerio Público, ha tenido una faceta de exceso y desproporcionalidad. Es parte del debido proceso, respetar los derechos humanos de las personas y en especial de la familia y de los niños. Estos niños han sido afectados nuevamente con secuelas en sus sentimientos que permanecerán en el tiempo.

Leer más

Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS