Publicaciones
POPULORUM PROGRESIO Y SOLLICITUDO REI SOCIALIS. VERSION POPULAR

POPULORUM PROGRESIO Y SOLLICITUDO REI SOCIALIS. VERSION POPULAR

Se cuenta con esta versión popular publicada en el año 2006 a los 40 años de la encíclica del Papa Pablo VI Populorum progressio sobre el desarrollo humano y a los 20 años de la encíclica del Papa Juan Pablo II Sollicitudo rei sociales sobre la preocupación social de la Iglesia. Son resúmenes del texto original escritos en una forma sencilla para facilitar su lectura oral y el trabajo en grupo.

Descargar

PACEM IN TERRIS. VERSION POPULAR

PACEM IN TERRIS. VERSION POPULAR

Es nuestra esperanza que los grupos parroquiales, los movimientos religiosos y los centros de formación cristiana puedan aprovechar este trabajo no sólo para conocer lo que un hombre santo dijo hace cinco décadas sino sobre todo para aplicar esas enseñanzas a nuestro mundo contemporáneo y así ser eficaces agentes en la promoción de la paz y la justicia hoy en día.

Descargar

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, VERSION POPULAR

LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA, VERSION POPULAR

El objetivo de este material es que conozcamos lo que es la Doctrina Social de la Iglesia y que aprendamos cómo aplicar sus principios a nuestra propia realidad para que podamos transformarla según los valores del Evangelio. Buscamos llegar a todas las comunidades cristianas que están en la búsqueda de conocer la Doctrina Social y vivir de acuerdo a sus principios fundamentales para poder enfrentar los grandes temas sociales.

Descargar


IGLESIA EN AMERICA. VERSION POPULAR

IGLESIA EN AMERICA. VERSION POPULAR

Para ayudar a las comunidades eclesiales de base se preparó una versión popular de la exhortación apostólica que Juan Pablo II entregó a los obispos en América en 1999. Esta versión popular es un resumen del texto original presentado en una forma que facilita su lectura y estudio para las comunidades cristianas.

Descargar

AL ACERCARSE EL TERCER MILENIO - TERTIO MILLENNIO ADVENIENTE. VERSION POPULAR

AL ACERCARSE EL TERCER MILENIO - TERTIO MILLENNIO ADVENIENTE. VERSION POPULAR

El Papa Juan Pablo II escribió una Carta Apostólica acerca de la preparación para el año 2000. CEAS elaboró esta versión popular logrando que el mensaje de la Enseñanza Social de la Iglesia llegue a todas las comunidades cristianas.

Descargar

ESTE POBRE GRITO Y EL SEÑOR LO ESCUCHO

ESTE POBRE GRITO Y EL SEÑOR LO ESCUCHO

Para este año el Santo Padre nos invita a reflexionar y actuar desde el Salmo 34, “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”, palabras que debemos hacerlas propias. Celebrar una Jornada Mundial de los Pobres, nos lleva a hacer una reflexión profunda, de nuestro compromiso con el Señor y el deseo que querer seguirlo. Compartimos con ustedes este folleto de reflexión para la Jornada Mundial de los Pobres, que por segundo año consecutivo el Papa Francisco nos ha convocado a celebrar en todas las parroquias y comunidades.

Descargar


“FRATELLI TUTTI”, LA ENCíCLICA SOCIAL DEL PAPA FRANCISCO

“FRATELLI TUTTI”, LA ENCíCLICA SOCIAL DEL PAPA FRANCISCO

“FRATELLI TUTTI”: el Papa la define como una “Encíclica social” que toma su título de las “Admoniciones” de san Francisco de Asís, que usó esas palabras “para dirigirse a todos los hermanos y las hermanas, y proponerles una forma de vida con sabor a Evangelio”. La Encíclica pretende promover una aspiración mundial a la fraternidad y la amistad social. A partir de una pertenencia común a la familia humana, del hecho de reconocernos como hermanos porque somos hijos de un solo Creador, todos en la misma barca y por tanto necesitados de tomar conciencia de que en un mundo globalizado e interconectado sólo podemos salvarnos juntos.

Descargar

MEMORIA 2020: CICLO DE CONFERENCIAS  “SOBRE EL COMPENDIO DE LA  DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA”

MEMORIA 2020: CICLO DE CONFERENCIAS “SOBRE EL COMPENDIO DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA”

El Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) fue publicado en el 2004. Reúne la visión social de la Iglesia Católica, un esfuerzo para vivir y divulgar la Palabra del Señor y actuar conforme sus enseñanzas en relación con otras personas y en nuestras sociedades, una invitación a participar, desde el Evangelio, en los grandes problemas contemporáneos. CEAS organizó un ciclo de conferencias para abordar algunos de los principales capítulos de manera comprensible y útil que sirva para católicas y católicos, personas con otras religiones y creencias, instituciones y para todo aquel con interés en el bien común.

Descargar


Av. Salaverry 1945 - Lince | Lima 14 - PERÚ
Email: ceasperu@ceas.org.pe
Teléfonos : (0051-1) 471-0790 / 472-3714 / 472-3715
Fax: (0051-1) 471-7336
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados CEAS